La primavera es una de las épocas más populares del año por el clima y las actividades que se pueden realizar, mismas que se disfrutan con una copa de vino que te haga relajarte y apreciar la belleza de esta época primaveral.
En la D. O. Rueda queremos que estos días primaverales sean grandiosos para ti, por lo que te recomendamos algunas actividades que se combinan a la perfección con un buen vino:
- Picnic en un lugar especial: Un día soleado, rodeado de un lugar con hermosos paisajes o donde te sientas cómodo es el ideal para un picnic. Organizar un picnic al aire libre en un lugar especial es una manera encantadora de aprovechar la primavera. Usando la popular manta de cuadros, abriendo una botella de tu vino preferido y una tabla de quesos, frutas y embutidos, un maridaje excepcional.
- Catas al aire libre: Muchas bodegas ofrecen catas de vino al aire libre durante la primavera. Puedes optar por alguna de ellas y así disfrutar de los aromas y sabores de diferentes variedades mientras te relajas con el sol y la brisa suave. También puedes hacer una cata en tu casa en el jardín con tus amigos y familiares.
- Senderismo y vino: Combina la actividad física con una copa de vino de la D. O. Rueda. El senderismo entre colinas te brinda la oportunidad de apreciar la belleza natural que la primavera ofrece, sin duda una experiencia que será parte primordial de tus recuerdos. Después de la caminata, una copa de vino es la recompensa perfecta.
- Visitas a lugares de viticultura: La primavera es la excusa perfecta para conocer mucho más de vinos. Aprende sobre el arte de la vinificación, explora otros aromas o sabores y, por supuesto, conoce la variedad de personas que te acompañarán en esta pasión por el vino.
- Maridaje con comida fresca: Con la llegada de la primavera, también llegan alimentos frescos y de gran sabor. Marida tu vino con ensaladas coloridas, mariscos frescos, pescados y platos ligeros que resalten los sabores de la temporada. Una actividad que no puedes olvidar en estos días soleados.
- Disfrutar del atardecer: Hay instantes durante el día que son mágicos y uno de ellos es el atardecer. Por ello, una actividad primaveral que te sugerimos es disfrutar de un atardecer, ya sea en una terraza elevada o un mirador, acompañado con una copa de vino mientras el sol pinta el cielo con tonos cálidos.
La primavera es un recordatorio de la belleza efímera de la vida, y disfrutar de estas actividades con un buen vino de la D. O. Rueda en mano hace que cada momento sea aún más especial.