La conservación de tus vinos es muy importante para que su calidad se mantenga en cualquier época, como es la primavera. Durante la primavera hay cambios bruscos de temperatura que pueden modificar las peculiaridades de tus vinos. En consiguiente, en la D. O. Rueda te invitamos a llevar a cabo técnicas de conservación que te apoyen a conservar mejor tus vinos.
Dichas técnicas son esenciales para que tus vinos no tengan efectos negativos durante los climas cálidos que se dan en la primavera. En esta ocasión queremos darte ideas que sumen a las prácticas que tienes pensadas para que tus vinos no pierdan su aroma, sabor, frescura y textura.
- Elige un lugar oscuro: Los vinos tienen reacciones a la luz que no siempre son positivas, De modo que se puede alterar su sabor; por lo tanto, te recomendamos que sean almacenados en una bodega o una alacena diseñada especialmente para ellos. Esto ayudará a que sigas disfrutando de ese exquisito sabor.
- Diseña y crea tu mueble: Enlazado al anterior, te sugerimos poner manos a la obra para diseñar y construir tu mueble. Considerando que hoy en día puedes reutilizar materiales que ya no usas en tu hogar para hacer un mueble creativo que sea especial para tus necesidades. Eso hará que el mueble contenga todo el cariño que tienes por conservar en el mejor estado tus vinos.
- Verifica la temperatura: Así como la luz puede tener efectos negativos también la temperatura. Por ello, es valioso que cheques la temperatura en la que se encuentran tus vinos. De forma que conserven todas sus características en condiciones óptimas.
- Cuida la humedad: Además de la temperatura y la luz, la humedad es otro factor que debes de cuidar durante la conservación de tus vinos. Es relevante cuidar la humedad porque tiene efectos en el corcho del vino y sus etiquetas. En el corcho, en ocasiones, una humedad baja provoca sequedad y pérdida de elasticidad; en otras, una humedad alta propicia la aparición de moho en las etiquetas. Los expertos recomiendan que se conserven a una humedad de 70%.
- Coloca tus vinos en una posición adecuada: Una sugerencia que hacen los expertos es mantener tus vinos en posición vertical si ya lo has abierto, particularmente los que tengan corcho, para que se mantenga el corcho húmedo y evitar la entrada de aire al vino. En caso de ser botellas cerradas se sugiere tenerlas en horizontal.
Conservar tus vinos puede ser una excusa para tener un nuevo hobbie como aquellos que se relacionan con el vino. Deja fluir tu creatividad para obtener un mueble adecuado ubicado en el mejor lugar de tu hogar. Te aseguramos que eso ayudará bastante a que disfrutes de tus vinos.