Durante la primavera se dan espacios perfectos para deleitar tu paladar con quesos y vinos de la D. O. Rueda. Sin temor a equivocarnos podemos decir que será una explosión de felicidad generada por los sabores exquisitos de este maridaje perfecto. Imagina utilizar quesos mexicanos para resaltar sus sabores con un vino de la D. O. Rueda.
Los vinos de la D. O. Rueda son conocidos por su alta calidad en lazada con su delicadeza y frescura. Si bien es común escuchar recomendaciones de maridaje con quesos particulares de diversas regiones del mundo, hoy queremos recomendarte usar quesos que puedes obtener en tu miscelánea de confianza.
En México se puede disfrutar una extensa gama de quesos que se combinan con cada uno de sus deliciosos platos mexicanos. Debido a que a los mexicanos les encanta probar y mejorar día con día los sabores de los platillos que cocinan. Bien dicen que el mexicano come por gusto, tan así que hasta de la muerte vuelve solo para comer sus platillos favoritos.
Seguro has escuchado de estos quesos porque son de los más usados en las comidas típicas de las familias mexicanas. Así que te sugerimos experimentar con ellos para obtener el maridaje perfecto a la mexicana:
- Queso Oaxaca o quesillo: Este queso es uno de los más populares en México porque es el usado para las famosas quesadillas que en ocasiones no llevan queso. Tiene un sabor suave y cremoso, con notas de leche y nuez que hacen que quieras darle un mordisco antes de agregarlo a tu platillo. Sus características pueden quedar muy bien con vinos ligeros.
- Queso cotija: Un queso que no tiene fama del mejor olor, sin embargo cuenta con sabores que llevarán a tu paladar a otro mundo. Su sabor es fuerte y salado, con notas sabor a leche que terminarán de darte a conocer sus virtudes. Este queso queda bien con vinos frescos.
- Queso panela: Llegamos al compañero de esas enchiladas o de muchos otros platillos. Este queso cuenta con un sabor suave y ligero que ayuda a potenciar los sabores picosos de la comida mexicana. Podría quedar bien con los vinos secos.
- Queso fresco: En ocasiones suelen confundirse la panela con el queso fresco porque sus características son similares. Aunque depende del Estado en el que te encuentres sus habitantes se encargarán de darte a conocer sus diferencias porque son de las más usados en la comida mexicana. Este queso es suave y cremoso con un sabor ligeramente ácido. Puede maridar bien con vinos secos y frutales.
El límite es tu paladar, te aconsejamos armar una tarde con tu familia o amigos para probar este maridaje perfecto con quesos mexicanos sin olvidar los exquisitos vinos de la D. O. Rueda. Visita nuestra página para conocer más consejos e información de vinos.