Los mitos en torno al vino blanco han creado una imagen particular y en ocasiones no tan positiva que no refleja las verdaderas cualidades de los vinos blancos. Es imprescindible que identifiques cuáles son los mitos sobre los vinos blancos porque un mito es una idea imaginaria que altera las verdaderas cualidades del objeto o persona que se está tratando.
Estos mitos han formado parte de la decisión para adquirir un vino blanco. Tal vez te ha pasado que en ese preciso instante en el que ya te decidiste por un vino blanco, alguien te comenta que ese no es el adecuado para lo que tú pensabas hacer. Pero ¡espera!, seguramente forma parte de los mitos más comunes del vino blanco.
En la D. O. Rueda te compartiremos 7 de los mitos más comunes para que en unos minutos sepas muy bien por qué SÍ elegir un vino blanco para lo que habías pensado.
El vino blanco no queda bien con las carnes rojas
El vino blanco ha sido víctima de un constante recordatorio sobre el imposible maridaje con las carnes rojas. Aunque no tiene que ser así, ya que el vino blanco se puede encontrar en varios matices que aportarán a suavizar tus carnes y enriquecer la sensación áspera o amarga que se genera con este maridaje. No temas en probar un buen maridaje de tus carnes rojas con un vino blanco, porque en la cocina hay que experimentar para crear platillos que tengan tu sello de originalidad.
El vino blanco es el mejor con pescado
¿Alguna vez te han dicho que tomes vino blanco con pescado?, tal vez sí porque es un mito bastante recurrente. Como vimos en el anterior punto los vinos blancos no solo son para un tipo de carne, pueden ser tan versátiles como tú lo desees. Solo deja volar tu creatividad culinaria. Algunos sabores seguramente quedan muy bien juntos, aunque jamás lo hayas probado, ¡anímate a hacerlo! Tal vez sea la mejor experiencia para tu paladar.
El vino blanco es blanco
Parece lógico pensar que el vino blanco sea blanco o se prepare con uvas blancas, pero aunque no es del todo cierto. En esta ocasión hay que verificar algunas cosas para que la lógica común no te lleve a conclusiones un poco incorrectas. El vino blanco se prepara con uvas de tonalidades asociadas al verde y al amarillo; sin embargo, esto puede ser más amplio. El uso de cada tipo de uva y el método de preparación de la tonalidad entre amarilla, anaranjada o dorada hasta una tonalidad casi transparente.
No existen diferencias entre vinos blancos
Este es uno de los mitos que tendrás que desmentir a través de la experimentación, porque la extensa variedad de vinos blancos te llevará a vivir una gama increíble de sensaciones en tu paladar, además de que podrás acompañarlo de tus mejores platillos o de tu hobbie favorito. Algunos de los diferentes tipos de vinos blancos te darán tonos amarillos y verdes claros con acentos brillantes, por ejemplo, los vinos blancos tranquilos, cuentan con tonos amarillo y verde claro. Los vinos dorados van hacia un tono más amarillo oro y pequeños tonos verdosos en las orillas con aromas de frutos secos y tostados. Los vinos espumosos cuentan con aromas a levadura y mazapán y una gran frescura en el paladar.
Los vinos blancos tienen que estar bien fríos
Este mito dependerá del tipo de vino blanco que desees degustar porque en algunos casos no es necesario que se encuentren tan fríos bien puede estar unos grados arriba de lo recomendado. Lo anterior depende del tipo de preparación que tuvo el vino, porque el sabor fluye mejor si se encuentra a la temperatura que se sugiere. Por ejemplo, los vinos blancos con tonos frutales se recomienda consumir entre 4° a 8° grados; por otro lado, recuerda que dependiendo la copa que utilices t el clima, la temperatura puede subir de 1° a 2° grados.
El vino blanco tiene efectos negativos en la salud
Como decía la abuelita “cada quien habla como le va en la feria”. En ocasiones se habla de dolores de cabeza por la ingesta del vino blanco o en el aumento de peso por su consumo, Hay que decir que todo esto dependerá de con qué lo tomes, en qué momento y cómo esté tu estado de salud. Existe una amplia variedad de beneficios para la salud al consumir vino blanco porque aporta al cuidado del organismo, por ejemplo, de la piel y de la digestión.
El vino blanco solo es para épocas de calor
¡Claro que no! El vino blanco requiere estar a una temperatura baja para que sepa mucho mejor, aunque no quiere decir que solo es para esas épocas de calor. También se puede degustar cómodamente disfrutando de una buena película recostado en tu cama durante épocas invernales. Todo depende de lo que desees generar con el vino blanco, porque el maridaje que se genera con los platillos o con otras bebidas ayuda a que esa época del año sea la mejor para ti.
Veamos, ahora sí es el instante adecuado para ir por un vino blanco porque después de estos 7 mitos sobre el vino blanco sabemos que podemos usarlo en diferentes ocasiones sin temor a equivocarnos. Si en tu caso pensabas que alguno de estos mitos son ciertos, qué te parece si los pones a prueba para comprobar que no lo son, así como te hemos contado. Después de obtener tus resultados nos encantaría en la D. O. Rueda que nos compartieras alguna idea nueva que se te ocurrió al probar un vino blanco.