Estamos seguros de que quieres tener la mejor cena navideña, siempre pensando en superar la cena anterior. Un punto que no puede faltar es la elegancia que transmite un vino exquisito, la cual acompaña al hermoso sentimiento que genera la Navidad en tu hogar. En esta entrada de blog no te enseñaremos a cocinar con el vino blanco sino, más bien, te ayudaremos a escoger un buen vino y así poder resaltar los sabores de tus platillos con buen vino blanco de la D.O. Rueda.
Puede que los platillos en tu cena navideña sean los protagonistas de la noche, como modelos pavoneándose por la pasarela recibiendo ovaciones. Pero el invitado de honor que se llevará los halagos y los agradecimientos por estar en tu fiesta es el vino blanco de la D. O. Rueda que pongas en la mesa, listo para compartirse. Te aseguramos que todos los elementos de tu cena tendrán otro sabor en tu paladar y en el de tus invitados.
Las entradas para la cena de Navidad
Por lo general, las entradas son platillos ligeros que puedes picar mientras se tiene una conversación amena con los invitados de la cena. Las entradas son las que se sirven con anterioridad al plato fuerte, y pueden ser frías o calientes, aunque en la actualidad las que roban la escena han sido las frías. Por ejemplo, una tabla de carnes frías, como chorizo y salami acompañados con queso, puede tomarse con un vino blanco joven con reposo en lías; uno de los que te podemos recomendar, que seguramente, serán de tu agrado es el vino blanco de la D. O. Rueda.
La cena de Navidad
Sabemos que te esmeras mucho en el platillo fuerte para la cena de Navidad; así que buscas las recetas de la abuela o bisabuela para que esa comida sepa a recuerdo, añoranza de navidades pasadas; porque lo mejor es sentarse en familia a disfrutar de un buen lomo de cerdo, mientras se cuentan historias, se ríe y disfruta de un buen vino de la D. O. Rueda para acompañar la cena y la compañía de la gente que amas. Los vinos blancos fermentados suelen ser cítricos o frutales, también se llevan bien con la carne de cerdo. La variedad de vinos que ofrece la D. O. Rueda, desde secos hasta frutales pueden ayudar a darle ese toque nuevo a tu cena sin quitar la hermosa tradición de las recetas de la familia.
El postre
Este es uno de los platillos que más agrada a todos los seres queridos al siempre ser la puerta del alma que hace que todos saquen una sonrisa verdadera en cada bocado. Los postres más comunes son los pays y por supuesto los pasteles. Los vinos blancos de la D. O. Rueda son un excelente acompañante para guiar tu sonrisa hacia la felicidad plena. Dependiendo del postre es el vino que se debe de elegir. Un postre que contenga frutas naturales, inclusive una tarta hasta un pastel muy elaborado es recomendable con un vino espumoso como el de la D.O. Rueda, debido a la versatilidad y elegancia que brinda. Hay muchas combinaciones con las cuales puedes compartir tu vino blanco de la D. O. Rueda de tu preferencia, y más cuando se trata de compartirlo en familia, porque en la D. O. Rueda lo importante es que cada momento con tus seres queridos sea digno de un recuerdo bellísimo.
La imaginación no tiene límites a la hora de maridar un buen vino blanco con tus comidas favoritas y recuerda que el maridaje no se trata de seguir reglas, se trata de descubrir las mejores combinaciones para ti y tu familia. Busca tu vino de la D.O. Rueda favorito y disfrútalo en estas fiestas decembrinas.