Vinos Rueda

Mujeres liderando el camino en la Denominación de Origen Rueda

En la D. O. Rueda nos sentimos orgullosos de contar con mujeres líderes que forman parte de diversas áreas de este gran lugar. Cada una de ellas aporta desde su área para desarrollar vinos de alta calidad. Por eso es que hoy te contamos un poco de sus historias en el mundo de los vinos. 

 

Ana Gómez

Ana es economista de formación profesional, sin embargo el amor la llevó a integrarse al mundo de los vinos. Ella cuenta que Fernando su esposo decidió continuar con la empresa familiar por lo que le pidió que formara parte de ese camino. Sin saber mucho de los vinos comenzó a aprender estando en la bodega. 

Menciona que le encanta el contacto con el público, además de tomar un vino de la D. O. Rueda con la canción summertime porque la vida es mucho más sencilla; debido a que son vinos fantásticos que quedan con todo. Ana considera que las mujeres en esta empresa son una parte valiosa. 

“En este mundo hay muchas mujeres que le estamos dando una vuelta muy importante y muy positiva al tema.” A. G. 

 

María Sanzo 

María es socia fundadora de las Bodegas Rodríguez Sanzo. Ella nos platica que después de pasar un tiempo fuera de la región decide volver a su tierra con su familia; en ese tiempo en conjunto con su esposo comienzan a forjar las bodegas. Le encanta conocer lugares nuevos sin embargo su pasión es el senderismo. asimismo disfruta de escuchar Bohemian Rhapsody con un vino de Rueda. 

María menciona que en el mundo de los vinos las aportaciones de las mujeres son variadas. 

“Las mujeres en el mundo del vino aportan muchas cosas(…) Yo creo que le damos un toque especial: nuestra sensibilidad. Que hace que el producto final sea muy delicado con mucho detalle.” M. S.

 

Reyes Martínez 

Reyes es enóloga de formación profesional, forma parte de la Bodega Garciarévalo perteneciente a la D. O. Rueda. Ella nos cuenta que le encantaba el vino desde que era estudiante. Esto es así porque su día es mucho mejor cuando va a catar un vino. Menciona que no tiene un rincón favorito porque no le importa el lugar sino con quien lo toma; un vino de Rueda no puede faltar en ninguna celebración porque es un básico de la vida.

Considera que las mujeres aportan mucho al mundo de los vinos. 

“Las mujeres aportamos ese punto de detalle o de sutilezas. Ese es nuestro pequeño aporte no solo en el mundo del vino también en la vida.” R. M. 

 


Ángeles Ortega 

Ángeles es propietaria de la Bodega Lagar de Moha. Ella al entrar al mundo de los vinos conocía muy poco. Ahora le encanta todo lo que tiene que ver con la bodega y la atención del público. La montaña es un lugar que le apasiona porque le da libertad; además de disfrutar su vino favorito de Rueda escuchando sunflowers.. 

Ángeles considera que las mujeres han dado un toque único y especial al mundo de los vinos. 

“Las mujeres tenemos esa intuición que es importante,  también creo que tenemos esa capacidad de hacer muchas cosas a la vez que también es importante, y creo que tenemos un punto de detalle que hace que hagamos un buen remate en las cosas. Somos más detallistas y nos complementamos muy bien el hombre y la mujer.” A. O. 

 


Ellas forman parte de las mujeres líderes de la D. O. Rueda que han aportado variedad de conocimientos al mundo de los vinos. Seguramente escucharemos mucho más de ellas en un futuro en los vinos de alta calidad. 

Para seguir aprendiendo de la vinicultura checa nuestra página en la que podrás encontrar variedad de información. 

Referencia:

  1. https://www.dorueda.com/es/mujeres-de-rueda 
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otros Artículos