Quién no recuerda esa película que te hizo reír, llorar o aquella que te motivó a viajar y vivir aventuras. Así tenemos películas que nos antojan degustar un vino blanco en situaciones particulares de la vida.
En esta ocasión, nos encargaremos de antojarte un buen vino a partir de una película. Otra forma de crear tu cata de vinos con ideas del séptimo arte. Comienza con una tarde de películas con tus amigos y cierra con una cata de vinos que los haga sentir en las escenas de esas películas.
007: Desde Rusia con amor
Comencemos con aquellas películas clásicas que no te puedes perder. El famoso agente James Bond 007, interpretado por Sean Connery, nos muestra su sofisticación al acompañar su comida con un vino. Particularmente en una cena con el villano, este elige un vino tinto para el pescado, lo que Bond considera un gesto descortés. Esta escena no solo resalta las características tan distintivas del personaje de Bond, sino que también nos muestra la importancia de elegir el vino adecuado para cada ocasión. Parece ser que Bond nos da consejos de maridaje a nosotros como espectadores. ¿Has probado un maridaje como el que recomienda Bond?
Un buen año
No podíamos dejar atrás las películas que están pensadas desde el vino como la dirigida por Ridley Scott, en la que se destaca la belleza de la campiña francesa y nos enseña sobre la pasión y el arte de hacer vino. El personaje de Max, interpretado por Russell Crowe, hereda un viñedo francés y aprende a apreciar la vida tranquila y el vino. A través de esta historia, podemos entender la conexión profunda entre el hombre y la tierra, así como la magia que se encuentra en cada botella de vino. Es una obra de arte que te muestra todo lo que hay detrás de esta rica bebida, no nos queda más que brindar al ver esta película ¡salud!
La princesa prometida
Cambiemos de género y conozcamos más de la comedia y la aventura, en esta película se destaca una escena icónica que nos muestra un duelo mental entre el hombre enmascarado y Vizzini, donde el vino blanco juega un papel crucial. Durante el emblemático encuentro de ingenio, el hombre enmascarado reta a Vizzini a elegir el cáliz envenenado. Esta escena no solo es emocionante y divertida, además nos recuerda el poder simbólico que puede tener una copa de vino en una situación de vida o muerte. ¡Qué emoción!
Whitnail y yo
Y siguiendo con la comedia tenemos una propuesta británica, donde el personaje de Whitnail, interpretado por Richard E. Grant, demuestra su amor por el vino a pesar de ser alérgico al alcohol. En una escena memorable, exige “los mejores vinos disponibles para la humanidad” en una tienda, lo que nos muestra su excentricidad y su amor por el vino. Esta película nos enseña que el vino puede ser una fuente de alegría y disfrute, incluso para aquellos que no pueden beberlo. Saber de vinos no solo es beberlos. ¡Conoce sobre ellos con nosotros!
Entre copas
Cerremos con algo de drama con la aclamada película que nos lleva a descubrir todo sobre las catas de vino y nos muestra cómo el vino puede desencadenar emociones y recuerdos. Con varias escenas donde el vino blanco es protagonista, “Entre Copas” nos conduce por un viaje sensorial a través de los sabores y aromas del vino. Esta película nos invita a detenernos y apreciar los pequeños placeres de la vida, como una copa de vino compartida con amigos. ¡Porque compartir un vino es mucho más que eso!
Así que la próxima vez que veas una de estas películas, tómate un momento para disfrutar de una copa de vino blanco. ¿Elegiste tu película para esta tarde? No olvides tu copa de vino de la D. O. Rueda.